Global Academy @ The Learnerspace – Una propuesta diferente

El Global Academy es una iniciativa conjunta de The Learnerspace y Fase 2, una oportunidad única para explorar el mundo la educación a través de una serie de viajes de estudio, conferencias, visitas a escuelas, e interacciones con algunos de los autores y pensadores más importantes del mundo de la educación.

Esta iniciativa de desarrollo profesional consistirá de una serie de viajes a algunas de las conferencias más importantes del mundo en educación, junto a un grupo de educadores que comparten la inquietud de continuar aprendiendo para extender su horizonte educativo y entrar en contacto con las mejores y más avanzadas prácticas en materia de educación en el mundo.

¿Cómo es el programa?

Se organizarán cinco viajes al año, de los cuales pueden participar quienes quieren pertenecer a una comunidad educadores que compartirán, a través de un blog online, su experiencia de aprendizaje junto con todos los recursos y materiales que refleje las tendencias y prácticas innovadoras en educación.

Con sólo participar en uno de los viajes por año, quienes asistan podrán acceder a una suscripción anual del sitio del Global Academy, que contiene todas las presentaciones de las conferencias a las que se viaje, fotografías, recursos, links, y toda una serie de recursos para el aprendizaje que lo constituyen en una verdadera comunidad de aprendizaje online.

¿Qué viajes van a ofrecerse?

La siguiente es una lista de los viajes y conferencias que se ofrecerán como parte del programa del Global Academy:

Noviembre 2018 – National Association for the Education of Young Children Annual Conference, Washington DC https://www.naeyc.org/events/annual

La conferencia anual de NYAEC es la más importante conferencia de su tipo en el mundo, congregando más de 10,000 educadores del jardín de infantes y los primeros años de escuela primaria, e incluyendo cientos de sesiones, talleres, y otras actividades de aprendizaje relacionadas con la educación para la temprana edad. Asimismo, se presentan las útimas novedades en materia de productos y recursos para el aprendizaje a través de cientos de stands de empresas proveedoras de material educativo.

Enero 2019 – BETT Educational Technology Conference https://www.bettshow.com, London, England, y visitas a escuelas en Europa.
BETT es la conferencia de tecnología educativa más grande del mundo, con más de 30,000 participantes, cientos de sesiones, algunos de los autores y pensadores más importantes en el mundo de la educación, y una enorme variedad y cantidad de empresas que van a mostrar sus últimos desarrollos y productos en materia de tecnología educativa.
El viaje también incluirá visitas a algunas de las escuelas más innovadoras y avanzadas del Reino Unido y otros países de Europa.

Marzo 2019 – ASCD Annual Conference, Chicago, http://empower.ascd.org/program/save-the-date.aspx
ASCD una de las más grandes organizaciones educativas del mundo, con más de 100,000 miembros, y su conferencia anual congrega alrededor de 10,000 educadores de todo el mundo, con cientos de sesiones y talleres sobre todo tipo de temas relacionados con la educación, así como, asimismo, un enorme Hall en el que se exhiben todos los últimos productos y avances en relación a materiales educativos.
Junto a la conferencia, el viaje también incluirá visitas algunas de las escuelas más innovadoras de la zona de Chicago.

Junio 2019 – International Society for Technology in Education Annual Conference, Philadelphia, https://conference.iste.org/2018/
La conferencia anual de ISTE es una vidriera para los últimos productos, desarrollos e innovaciones en materia de tecnología educativa, siendo la más grande de su tipo en Norteamérica. Más de 20,000 educadores pueden elegir entre cientos de sesiones y talleres, con un énfasis en experiencia práctica que permiten experimentar los últimos avances en tecnología educativa en primera persona.
También se incluirán, como en todos los otros viajes, visitas a escuelas de innovación y de mejores prácticas educativas en el área.

Septiembre 2019 – Visitas a escuelas en la Costa Oeste de Estados Unidos durante el Spring Break.
Coincidiendo con la semana del 21 de septiembre, en la que muchas de las escuelas tienen una semana libre, se organizará un viaje de estudios para visitar entre seis y ocho escuelas en la zona de San Diego, Los Angeles y San Francisco, incluyendo la mundialmente famosa High Tech High. Varias de las escuelas más innovadoras de Estados Unidos se encuentran en esta región, y el viaje también incluye visitas a Silicon Valley y algunas de las empresas de tecnología más importantes del mundo, como una manera de tener un panorama más acabado sobre el futuro de la educación.

¿Cómo son los viajes?

Fase 2, empresa líder en viajes educativos en Argentina, proveerá todos los servicios en relación a la organización del viaje, incluyendo pasajes aéreos, alojamiento, transfers, inscripción en las conferencias y talleres, y seguro de salud si fuera necesario.

Aproximadamente tres semanas antes del viaje, se llevará a cabo una reunión con todos los participantes del mismo, en la que se presentará un panorama respecto a tendencias en educación, los temas a ser desarrollados en la conferencia, autores y disertantes, se explicará en detalle la logística de la conferencia y el viaje, al igual que las características de las escuelas a visitar.

Durante el viaje, educadores de The Learnerspace oficiarán de acompañantes en todo momento, y no sólo proveerán apoyo, coordinación y seguimiento de todos los detalles relativos al viaje, sino también, fundamentalmente, guiarán a los participantes para el mejor aprovechamiento académico de la conferencia y las visitas a las escuelas. En casi todos los viajes, y cuando sea posible, se organizarán encuentros, cenas y otras interacciones con algunos de los autores y disertantes.

Cada uno de estos viajes ofrecerá, asimismo, una serie de visitas y excursiones opcionales incluyendo actividades culturales, ya que la mayoría de las conferencias y visitas propuestas tienen lugar en ciudades que presentan una gran diversidad de opciones en tal sentido, de manera de constituir una verdadera y completa experiencia de aprendizaje.

Unas dos semanas después del viaje, se realizará una reunión de cierre con todos los participantes, en la que se analizarán los temas, aprendizajes y conclusiones obtenidos durante el viaje, y se trabajará con los participantes en cómo mejor aplicar todo lo aprendido en cada una de sus escuelas.

El sitio web

La participación en uno de los viajes incluye una suscripción anual al sitio web de The Global Academy. para cada uno de estos viajes, la página web incluirá:

  • Fotografías, vídeos, y otras contribuciones de quienes participen en el viaje.
  • Resúmenes de las charlas, talleres, y recomendaciones respecto a las mismas.
  • Información sobre autores, tendencias, y links a recursos mencionados durante las charlas y talleres.
  • Información específica y links a las escuelas visitadas durante el viaje, incluyendo fotografías y otros testimonios durante el mismo.
  • Para cada día de las conferencias, las presentaciones, a medida que son puestas a disposición por los disertantes, y cualquier otro link o recurso mencionado durante las charlas.
  • Información general, citas, y cualquier otro recurso que pueda ser de utilidad para la comunidad de aprendizaje.

De esta manera, el sitio web constituirá una verdadera comunidad online de aprendizaje, que terminará siendo un muy buen resumen que reflejarán las últimas tendencias y mejores prácticas en educación.

Presentaciones en las conferencias

El Global Academy también ayudará a que los educadores que quieren efectuar presentaciones en las conferencias, enviándoles periódicamente alertas sobre las fechas antes de las cuales tienen que enviar sus propuestas, y también asistiéndolos en la preparación de las mismas.